Los plásticos industriales en Madrid centro se emplean en numerosos espacios. Es un material que se ha incorporado a tu vida diaria y ha servido para crear una infinidad de artículos habituales. Uno de ellos, que supuso una verdadera revolución, es el PVC.

Quizá no conozcas su verdadero nombre, el policloruro de vinilo. Se trata de uno de los plásticos industriales en Madrid centro más comunes. Su origen es el resultado de buscar un sustituto al caucho natural, cuyo precio en los mercados era bastante volátil. Fue en 1926 cuando se consiguió desarrollar, mezclando una serie de polímeros sintéticos.

La fabricación del PVC en masa se desarrollaría en la década de 1930 y 1940, cuando se empezaron a comercializar diferentes compuestos fabricados con este novedoso material. Su origen se debe a la polimerización del monómero de cloruro de vinilo y se puede fabricar mediante suspensión, emulsión, masa o solución.

No obstante, quizá te interese saber que lo cierto es que el PVC también apareció, por decirlo de algún modo, en el siglo XIX. Fue de forma accidental y como resultado de exponer botellas de cloruro de vinilo a la luz solar por un tiempo prolongado.

Para su fabricación se emplea la sal común, de la que se extrae el cloro necesario, y gas natural o petróleo. Eso lo convierte en un producto menos dependiente de recursos que no son renovables, a diferencia de otros plásticos.

Entre sus principales características hay que destacar la resistencia, la rigidez y la dureza mecánicas. Se trata de un aislante eléctrico y posee una resistencia alta a las sustancias químicas. Es impermeable a líquidos y a gases; tiene una absorción del agua mínima y resulta fácil de soldar.

Además del PVC, hay otros plásticos muy resistentes y que ofrecen numerosas posibilidades. En Sutei, S.L. tenemos un amplio catálogo de productos que fabricamos en nuestras instalaciones y te asesoramos al respecto.